28 de mayo de 2016
28.05.2016

Tineo rescinde el contrato del agua con Aquagest por estar obsoleto

El Ayuntamiento sacará a licitación el servicio con el objetivo de mejorarlo y paliar el déficit de la actual gestión

28.05.2016 | 06:10

El Ayuntamiento de Tineo ha solicitado la anulación del contrato de explotación de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio a la empresa Aquagest, con la que tenía un contrato de 50 años, renovable cada cinco. El gobierno tinetense del PSOE presentó su propuesta al pleno que se aprobó con su mayoría absoluta en la mesa, más los votos favorables de Somos Tineo, la abstención del PP y los votos en contra de IU y Foro.

El alcalde, José Ramón Feito, asegura que la decisión se tomó en base a que "el contrato, que lleva 20 años, está obsoleto y pensamos que podemos mejorar las condiciones al sacarlo licitación y que se optimicen los servicios para que repercuta en los usuarios". Hace un año, el Ayuntamiento envió un escrito a la empresa "denunciando" el contrato para solicitar su rescisión en este año. Feito está seguro que se podrá mejorar el servicio: "al menos, creemos que podremos paliar el déficit de 10.000 euros que genera la actual gestión del agua y adaptar el contrato a las nuevas normativas, porque el actual está desfasado".

A favor también votó la concejala de Somos Tineo, Adriana del Oso, que precisamente ayer tomó posesión de su cargo como edil después de la renuncia del cabeza de lista Roberto Menéndez. Del Oso defendió el sentido de su voto por ser "un mal contrato para los vecinos y la gestión de la empresa no era buena porque las obras importantes y la renovación de material tenía que hacerlo el Ayuntamiento". Aunque con lo que no está de acuerdo es con que el contrato vuelva a salir a licitación, ya que Somos Tineo apuesta por la remunicipalización del agua. En este sentido, el Alcalde considera que el Ayuntamiento "no tiene capacidad para gestionar el servicio por el personal que necesita y las nuevas tecnologías que exige".

En el pleno también se aprobó por unanimidad una moción de IU en apoyo a la viuda del camionero José Manuel González que falleció en un accidente laboral con el camión que conducía el pasado 26 de junio y por el que la empresa reclama a su familia el pago del vehículo, un total de 80.353 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine