Lne.es »

Los calamares gigantes de Luarca tendrán una sede temporal

El Alcalde de Valdés y la Consejera de Infraestructuras acuerdan dar salida al museo, único en el mundo, y cerrado desde 2014

31.05.2016 | 13:26
Interior del Museo del Calamar Gigante de Luarca, destrozado, tras el temporal de febrero de 2014.

El Alcalde de Valdés, Simón Guardado, ha mantenido esta mañana un encuentro con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, en el que se acordó trabajar con la Coordinadora para el estudio de las especies marinas (Cepesma) de cara a buscar un emplazamiento temporal para el Museo del Calamar Gigante. La idea es que el equipamiento, cerrado desde hace dos años, pueda reabrir sus puertas en el corto plazo.

No obstante, el regidor valdesano explica que el compromiso del gobierno regional es recuperar el edificio original en el muelle luarqués. "Hay una voluntad clara de recuperar el edificio pero quieren hacerlo con todas las garantías", precisa Guardado. Las dificultades presupuestarias impiden una actuación inmediata pues no solo habría que reconstruir el Museo sino reforzar el muelle, no obstante, el gobierno regional se comprometió con el Alcalde de Valdés a planificar la actuación para poner en marcha las licitaciones entre finales de este año y principios de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine