Lne.es »

Podemos denuncia la falta de cobertura de plazas en los hospitales del área rural

La formación pide que se convoquen oposiciones de manera periódica

31.05.2016 | 03:35
Por la izquierda, Adriana del Oso, José García, Andrés Fernández, Laura Vélez, José Antonio Menéndez, Mayi Colubi y José Fernández, ayer, en el Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.

Podemos denuncia la existencia de un retroceso en la falta de cobertura de plazas de los equipos sanitarios de los hospitales y centros de salud de las zonas rurales de la región. La formación considera que esta situación está generando "incertidumbre y temor al deterioro progresivo de los recursos sanitarios de las alas" y por ello presenta ante la Junta General del Principado una proposición no de ley con varias medidas para impulsar la asistencia sanitaria en los hospitales periféricos.

Su diputado Andrés Fernández Vilanova hizo hincapié ayer en Cangas del Narcea en la necesidad de mejorar la política de recursos humanos que creen equivocada, puesto que "hubo una absoluta privación de procesos de acceso a los puestos de trabajo, de oposiciones y de movilidad de trabajadores que dificulta que se renueve el personal ". Para ello, piden la convocatoria periódica de oposiciones y oferta de contratos temporales de la máxima duración. Además, solicitan que se redimensionen las plantillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine