El Pleno de Cudillero desestimó la alegación presentada por los vecinos de Novellana a la ordenanza sobre playas, por lo que la norma queda definitivamente aprobada. Los cinco ediles del PP votaron en este sentido, mientras que los cuatro concejales presentes del PSOE y la edil de Somos se decantaron por estimar la alegación. Foro y Vecinos por Cudillero optaron por abstenerse, siendo decisivo el voto del Alcalde.

La ordenanza ha generado polémica, puesto que en ella se destina el arenal de Oleiros al uso nudista, y la playa de Saliencia al acceso con animales de compañía. Una decisión, esta última, que no gustó a parte de vecindario de Novellana, núcleo en el que está ubicada. Francisco González, Quico, exalcalde de Cudillero, fue el encargado de presentar un centenar de firmas apoyando su alegación.

También se sacó a colación las quejas de un participante en los procesos de selección de socorristas. El Alcalde instó a quienes se sientan perjudicados a presentar las alegaciones que consideren oportunas.