02 de junio de 2016
02.06.2016

Foro de Valdés pide la reparación urgente del Museo del Calamar

02.06.2016 | 01:39

El portavoz del grupo municipal de Foro en Valdés, José Modesto Vallejo, anunció ayer que su partido presentará una moción instando a reparar "inmediatamente" el Museo del Calamar Gigante, o bien se construya un nuevo edificio en otra ubicación donde se exponga la colección. El edil cree que "por dignidad política", los concejales socialistas deberán apoyarla, "para que el gobierno regional siga marginando a nuestro concejo", incide.

Sobre las declaraciones de Belén Fernández al respecto de este centro museístico, Vallejo considera que "la Consejera ha intentado manipular a la opinión pública, no es cierto que reparar el museo implique no hacer obras en ningún puerto asturiano en dos años". Remarca que el anuncio de Fernández se produjo un mes después de que el Alcalde de Valdés y el Presidente del Principado mantuvieran una reunión al respecto. "A su término ocultaron esta decisión; no tuvieron la valentía política suficiente para informar a la opinión pública", subraya.

Vallejo considera, por último, que el centro es un equipamiento "que va más allá de lo expositivo, dado que incide en el estudio y cuidado del medio más maltratado por el hombre, el ámbito marino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine