Narcenatur contará este año con medio centenar de expositores que se centrarán en las temáticas de la caza, la pesca y la naturaleza. Además, como novedad se introducirán puestos relacionados con el ecoturismo y los deportes al aire libre. Sin embargo, el mercado medieval que ambientaba las calles del centro de la villa de Cangas del Narcea no estará presente en esta decimosexta edición de la feria canguesa.

"Lo que intentamos en esta edición es volver a los orígenes de Narcenatur, que en su momento fue la feria de la pesca, la caza y la naturaleza referente de toda la cornisa cantábrica", apuntó el alcalde cangués José Víctor Rodríguez. Como en años anteriores, la feria se desarrollará en el centro de la villa y abrirá sus puertas el viernes tres de junio hasta el domingo día cinco. En la plaza de La Oliva se situarán, bajo una carpa, los puestos dedicados a la caza y la pesca, mientras que en el patio del ayuntamiento se ubicarán expositores enfocados al turismo, el deporte y la naturaleza. Los stand de productos artesanales de la zona y agroalimentarios, así como de tiendas de la asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) ocuparán el lugar del anterior mercado "Enclave natural" y se colocarán por las principales calles de Cangas.

La feria se complementa con actividades paralelas tradicionales como la copa de perros de rastro del Narcea, el sábado; y el trofeo de tiro al plato, el domingo; aunque se añaden otras nuevas como el primer Concurso Subasta Nacional de poni de raza asturcón que se celebrará durante el fin de semana en el recinto ferial de la Imera. Además, habrá visitas guiadas a Muniellos y a viñedos y la posibilidad de realizar una observación de astronomía.