04 de junio de 2016
04.06.2016

Cangas sigue el rastro

Niños y mayores disfrutan de una exhibición de perros de caza que se completa hoy en el Acebo con una competición

04.06.2016 | 06:04
Los alumnos del colegio Maestro Casanova observan al perro rastrear la ruta seguida por el jabalí.

"Boby", "Rey", "Duque", "Moro" y "Capitán" son perros de caza que ayer mostraron sus habilidades para seguir rastros ante un público muy especial, los alumnos del colegio público Maestro Casanova de Cangas del Narcea y componentes del programa "Rompiendo Distancias". Con los ojos muy abiertos, los niños estuvieron atentos a los rápidos movimientos de los canes, que consiguieron completar el recorrido marcado siguiendo los pasos del jabalí por el Prao del Molín.

La exhibición es una demostración a pequeña escala de la XXI Copa de Perros de Rastro del Narcea que se celebra hoy desde las 10 horas en el alto del Acebo. "Aquí hacemos lo mismo que en la prueba de perros de rastro, solo que con cinco perros y en un espacio muy reducido, frente a los 150 participantes de la copa y el monte", explicó Marcial Fernández, uno de los organizadores de las actividades.

Para los promotores, esta muestra "es una forma de enseñar a la gente cómo funciona la copa de rastro y acercarlos a la caza, que no tiene nada que ver con el maltrato animal", subrayaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine