El Ayuntamiento de Cudillero sigue apostando por fomentar el turismo a través de una estrategia global que contiene pequeñas acciones, que en su conjunto ofrezcan una gran eficacia. En esta línea de trabajo, y dentro del proyecto de promoción turística hasta 2016, el Consistorio presentó ayer la nueva página web, elaborada por técnicos municipales, que ofrece al visitante una visión global de lo que el concejo ofrece. Puede consultarse, desde ya, en www.turismocudillero.com.

El nuevo portal se basa en la imagen como principal atractivo. "Pretendíamos crear un espacio en el que el visitante viese lo que ofrecemos y piense: 'quiero ir allí', y creo que lo hemos conseguido", explica Trini Fernández, técnica del Ayuntamiento. El personal municipal ha desarrollado el portal web, con ayuda del equipo del centro SAT de Avilés. Se muestran muy contentos con el resultado: "Ha quedado muy profesional, nos va a ayudar a atraer visitantes", señalaron.

El propósito de los responsables de la página es ir actualizando su contenido, incluyendo un directorio de todos los establecimientos hoteleros, playas y calas de la zona, restaurantes y puntos de interés. También se ha publicado un calendario con todas las actividades que se celebran en el municipio.

La página web es una más de las actuaciones contenidas en la estrategia a largo plazo, creada para paliar las deficiencias de Cudillero en materia turística. Entre las medidas adoptadas se encuentran la señalización de rutas por el anfiteatro, la edición de un nuevo folleto turístico o la mejora de espacios como la zona portuaria o el faro.

De cara al futuro, se planea desarrollar acciones de márketing, como instalar un "photocall", divulgar las virtudes de Cudillero a través de las redes sociales y reforzar el Camino de Santiago a su paso por el municipio, con limpiezas y actividades especiales.