La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofrecer innovación, clave para mantener el interés por la feria, según los expositores

"Es un buen incentivo", consideran los vendedores que se presentan al concurso de novedades de la Silvallana de Vegadeo

Ambiente en la zona exterior del recinto ferial, ayer. TANIA CASCUDO

La decisión del Ayuntamiento de Vegadeo de premiar con descuentos la innovación y la fidelidad de los expositores ha sido bien acogida por los participantes en esta 53.ª edición de la popular Silvallana, la Feria de Muestras vegadense. "Es una fórmula muy buena que no he visto en otra feria, y visito muchas. Como expositor, lo valoro mucho", afirma el leonés Ángel Blanco sobre la rebaja de hasta el 20 por ciento por la presencia continuada en la cita.

A los descuentos por participación se añade este año el primer concurso de innovación que premia con una bonificación del 25% a los expositores que muestren productos innovadores. Tres empresas se han inscrito. Una de ellas es la minera gallega Erimsa, que viene a dar a conocer sus arenas de sílice para usar como camas de vacas en las estabulaciones ganaderas, en sustitución de la paja o del serrín. Al frente del expositor estaban ayer los asturianos Florencio Quirós e Isidro Ibáñez, quienes comentan que el premio "es un buen incentivo, una idea fantástica".

La firma local Talleres Fondrigo también opta al galardón con el tractor Caseih Optum 300. Se fabrica en Austria y es el primero que incorpora frenos ABS, un sistema de localización GPS y conducción automática. "Llega a una finca, se conecta con el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) y trabaja sólo", explica el comercial Jairo García. Este veigueño añade que "siempre está bien que se busque traer cosas innovadoras, aunque el momento del sector no sea bueno ahora mismo".

La comercial de la empresa lucense Hermanos Falcón, Cristina Mosquera, coincide con los demás expositores: "Siempre beneficia a la feria porque se trata de atraer el mayor número de público posible, y si sabes que puedes ver cosas que nunca has visto es siempre un incentivo para venir". En su caso, se presentan al concurso con una máquina de ordeño. Hoy, a las diez, se desvelará el nombre del ganador de este premio a la innovación.

El sector primario está muy presente este año en la cita, que hoy afronta su tercera jornada de actividad. La directora de la Feria, la edil Alba Álvarez, tiene claro que había que apostar por este sector, pues "la feria empezó con él" y, además, está muy presente en la comarca: "Está claro que el volumen económico que mueve es muy alto y mucha gente aquí vive de esto".

Compartir el artículo

stats