Una ponencia sobre las nuevas tendencias en las páginas web de las empresas abre hoy el Foro de Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la gestión del turismo rural, que se desarrollará hoy y mañana en Taramundi. Está prevista la participación en esta cita de alrededor de medio centenar de personas ligadas al sector turístico.

El programa, que forma parte de los actos de celebración de los treinta años del nacimiento del turismo rural, se desarrollará en el salón "Aurelio" del hotel taramundés La Rectoral.

En la jornada de hoy están previstas tres ponencias, a cargo del asesor de emprendedores y negocios digitales Víctor Martín, y de la consultora de atención al cliente en redes sociales Billie Lou Sastre. A la ponencia sobre las nuevas tendencias en las páginas web le seguirá un taller sobre cómo diseñar una campaña de éxito en Adwords y en Facebook. La tercera ponencia del día lleva por título "Importancia de las redes sociales en la comunicación y venta del turismo rural". La actividad se cerrará a las siete y media con una visita al conjunto etnográfico de Os Teixóis y una espicha por cortesía del Ayuntamiento taramundés.

La jornada de mañana contará con un total de seis ponentes. "Cómo optimizar la presencia del alojamiento en agregadores y metabuscadores de viajes" es el título de la primera ponencia, que impartirán los profesionales Chema Herrero y Leire González. Herrero repetirá junto a Pablo Fernández en la segunda charla, "La cuenta de explotación del alojamiento. Estrategia de precios y monitorización de la competencia". La tercera sesión correrá a cargo de Julio Fernández y versará sobre soluciones domóticas y eficiencia energética. Cierra el programa un taller sobre la técnica del "storytelling" y su aplicación en la estrategia de comunicación.