09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »

La parada de Ence en Navia emplea a 1.300 personas, con 30 millones de inversión

Aumentar la producción y reducir los impactos en el entorno son los objetivos

09.06.2016 | 01:39

La planta de la firma papelera Ence en Navia se encuentra realizando, desde comienzos de semana, su para técnica anual, que se prolongará hasta el 21 de junio. Son más de 1.300 trabajadores los que se suman de manera temporal a la plantilla de la fábrica, para realizar una serie de operaciones de mantenimiento y mejora en que se invertirán 30 millones de euros.

Ence precisa que la mayor parte de los esfuerzos se destinarán a las mejoras ambientales, por una parte, y a todo lo relativo a avances en competitividad. Dentro del primer apartado, tres millones de euros irán a reducir el impacto acústico de la factoría en su entorno, y a continuar avanzando en la reducción del impacto oloroso de la fábrica. En cuanto a la producción, serán 17 millones los que se invertirán para completarlas mejoras necesarias para lograr una ampliación de la capacidad de producción de la planta en 40.000 toneladas.

El resto de la inversión está destinada a aumentar la fiabilidad de las instalaciones, reducción de costes o mejoras en el ciclo del agua. Otros 5 millones irán a la producción de energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine