El Alcalde de Taramundi, César Villabrille, realiza un balance "muy positivo" del Foro sobre innovación que se desarrolló durante dos días en el hotel rural La Rectoral con la participación de medio centenar de personas. El regidor está convencido de la importancia de que el sector se forme para adaptarse a los nuevos tiempos y por ello tratará de que el concejo siga acogiendo eventos de este tipo: "Se va a intentar que esta experiencia tenga una continuidad y se puedan organizar cursos más a menudo, el sector evoluciona muy rápido y hace falta estar preparados".

Villabrille también explica que tratarán de dar a conocer entre los empresarios turísticos los servicios del Centro SAT de El Franco, que presta asesoramiento tecnológico en la comarca noroccidental y que puede resultar de ayuda para los alojamientos rurales.

Taramundi seguirá celebrando los treinta años del nacimiento del turismo rural en la localidad. La próxima cita cerrada será el fin de semana del 2 y 3 de julio cuando está previsto que se desarrolle un mercado de productos artesanos que está generando "bastante interés" entre los productores. Además, el domingo 3 tendrá lugar un acto institucional en el hotel La Rectoral, coincidiendo con la fecha en que abrió sus puertas al público hace tres décadas.