La Escuela Oficial de Idiomas de Cangas del Narcea impartirá a partir de septiembre el nivel superior de Inglés conocido como "C1". La dirección de la escuela llevaba años solicitando ante la Consejería de Educación la posibilidad de implantar el nuevo curso para permitir a sus alumnos completar sus estudios de idiomas. Este año, a la petición de los docentes se ha unido la de los estudiantes, que realizaron una recogida de firmas con el fin de testar la cantidad de gente interesada en contar con el nivel "C1" en Cangas del Narcea.

La idea partió, precisamente, de la clase de segundo de avanzado de Inglés, donde se encuentran los principales candidatos a realizar los estudios de "C1", que se muestran encantados con la noticia. "Estamos muy contentos y agradecidos de que se haya escuchado nuestra petición. Además, es importante traer servicios a la zona rural y romper con la discriminación que tenemos aquí", apunta la estudiante Carmen Tamayo.

La Consejería de Educación comunicó esta misma semana su decisión de ampliar los estudios a la dirección del centro, que rápidamente colocó la noticia en la portada de su página web. Ahora esperan que también se pueda implantar el "C1" para Francés.