La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Noroccidente lanza una oferta laboral en busca de nueve médicos de familia

"Las alas están especialmente castigadas por la falta de profesionales, es necesario incentivar el trabajo", subraya el presidente del SIMPA

Se buscan médicos de familia para el Noroccidente. La gerencia del área I, con cabecera en el Hospital de Jarrio, ha lanzado una oferta de trabajo en busca de nueve profesionales, especializados en Medicina Familiar, para cubrir la atención sanitaria de la zona. Los sindicatos consideran que el anuncio está marcado por la necesidad de contratar personal para dar libranza a los facultativos que realizan guardias, y para cubrir los puestos tras el concurso de traslados.

En la descripción de la oferta laboral lanzada en Jarrio se explica que "los candidatos deberán pasar consulta y hacer guardias en los centros de salud, y en los consultorios periféricos y locales del área sanitaria". En la selección de los participantes, se valorará tanto la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria como también la experiencia previa. El salario se fija en una cantidad variable, de 2.700 a 4.200 euros brutos al mes.

"Que haya una oferta de trabajo siempre es bueno", valora Javier Alberdi, presidente del Sindicato Médico del Principado (SIMPA). En su opinión, este anuncio está marcado, en parte, por la necesidad de cubrir "las libranzas de los médicos de atención primaria que realizan guardias", que deben descansar tras realizarlas. También cree que el concurso de traslados ha podido afectar. "El mayor problema es que las alas están especialmente castigadas por la falta de profesionales. En los próximos años el 'boom' de jubilaciones será muy elevado, y vamos a perder muchos efectivos. Será necesaria una política de incentivación del trabajo de médicos para poder dar respuesta a la demanda de los usuarios de las alas", indica.

Algo que se ha podido comprobar esta semana en los Oscos, donde no se han cubierto las vacaciones de un facultativo y sólo quedó un profesional para tres concejos.

Compartir el artículo

stats