11 de junio de 2016
11.06.2016

Sin avances en la búsqueda de sede temporal para los calamares gigantes de Luarca

"No hay alternativas", dice Luis Laria tras el primer encuentro con el gobierno local

11.06.2016 | 06:10
Luis Laria, con uno de los calamares gigantes de Luarca.

"No hay avances, ni alternativas temporales para el museo", expresó el responsable de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, tras la primera reunión mantenida con el Alcalde de Valdés, Simón Guardado, en busca de una solución para reabrir en una ubicación temporal el Museo del calamar gigante de Luarca. Por su parte, el regidor se mostró más cauto y explica que se trataba de un encuentro previo a iniciar el diálogo a tres bandas con la Consejería de Infraestructuras.

"Veo la situación tremendamente gris porque el Principado no tiene interés. La solución para el museo no la tiene el Ayuntamiento, ni Cepesma, la tiene el Principado. De momento estamos como estábamos", precisa Laria. El responsable de la Coordinadora indica que de momento no hay ningún lugar alternativo para la colección de calamares gigantes y habilitar cualquier espacio requiere "un coste".

Por su parte, Guardado explica que entiende el sentir de Laria pero aclara que se trataba de un encuentro previo antes de estudiar el asunto en profundidad con el gobierno regional. "Tenemos que esforzarnos en buscar alternativas sólidas", añadió.

Laria explica que a partir de este momento la Cepesma no tomará ninguna decisión de manera unilateral, sino que consensuará con la plataforma vecinal creada para defender el Museo del calamar. Este colectivo expresó ayer en las redes sociales su desolación: "En este momento las cosas parecen estar en el mismo estado de abandono y orfandad que el mismo día 4, cuando escenificamos nuestra consternación a las puertas del museo. Nada hay y nada ofrecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine