La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol impone el sentido único ascendente para el tráfico en la vía de entrada

En Figueras se habilitarán tres nuevas zonas de aparcamiento

La calle Vior, principal acceso a la capital castropolense. T. CASCUDO

El gobierno de Castropol pondrá en marcha en los próximos días varias actuaciones encaminadas a mejorar la circulación y el aparcamiento de las villas de Castropol y Figueras. Aunque las medidas tendrán carácter permanente se estrenan de cara a la temporada estival cuando concentran más población.

En Castropol el cambio más importante se registrará en la calle Vior, la principal vía de entrada a la capital del concejo. La calle pasará a ser de sentido único ascendente, una medida que, según precisa el alcalde, José Ángel Pérez, se consensuó previamente con sus vecinos. "Queremos tratar de mejorar la vida de los vecinos y en esa calle, especialmente en verano, tienen serias dificultades para salir de casa, además la calle casi no tiene aceras por lo que es peligrosa". Una vez pase el verano, la idea del consistorio es acometer una obra de reforma de la calle que incluirá la ampliación de las aceras para mayor seguridad de los peatones. Por su parte, en Figueras se ampliará el espacio para aparcar. Se creará una nueva área en las inmediaciones de la calle Campomanes -donde también se harán obras de mejora del firme, que se extenderán a la calle Progreso- y también dos nuevas zonas en la zona de La Atalaya para favorecer que los trabajadores del astillero Gondán dejen libre la calle para el mejor tránsito de los vecinos. Estos espacios se suman a la nueva área habilitada hace unos meses junto a la casa de cultura local.

En Figueras, de cara a la temporada estival, se acotará como otros años el aparcamiento del puerto para dejar una zona libre para la colocación de las terrazas y el uso vecinal. Al margen de esta medida estacional, Castropol negocia con Puertos la posibilidad de reservar unas veinte plazas para residentes, lo que facilitaría el aparcamiento de los vecinos en la zona portuaria.

Compartir el artículo

stats