El Intercéltico organiza en Tapia tres días de "food trucks", música y cerveza

La actividad, que sirve para recaudar fondos para la cita celta de agosto, comenzará este viernes y se prolongará hasta el domingo

15.06.2016 | 04:13
Una actuación en la plaza de Campogrande, en una edición anterior del Fido.

La organización del Festival Intercéltico d'Occidente (Fido) ha preparado un nuevo evento en el marco del veinte aniversario de la cita celta tapiega del próximo agosto. La propuesta, que comenzará este viernes a las siete de la tarde y se prolongará hasta el domingo, combina actuaciones musicales con un festival de cerveza y una concentración de "food trucks".

El director del Fido, Martín Fernández, explica que el objetivo es apostar por actividades diferentes a las que se desarrollan habitualmente en la comarca y también generar recursos para el Festival Intercéltico tapiego.

Al igual que la Fiesta de la sidra desarrollada el pasado mayo, el colectivo no descarta que esta actividad se pueda consolidar si tiene buena acogida entre el público.

El evento se desarrollará en la céntrica plaza de Campogrande, donde se instalará una carpa con la barra en la que degustar diferentes tipos de cerveza. Alrededor se colocarán sobre una docena de food trucks en las que adquirir variados platos de comida. Por si fuera poco, el sábado está previsto celebrar el I Concurso de Música del Fido, cuyo objetivo es seleccionar a un grupo para actuar en la playa del Murallón el próximo 7 de agosto.

En el concurso musical participarán siete grupos, que actuarán en dos tandas. Entre las doce y las dos de la tarde del sábado se podrá escuchar a "Francis ligero trío", "Mur" y "Bälagar", mientras que, entre las siete y las diez de la noche, llegará el turno de "Tu mujer nos engaña", "The hidden road", "Los ilustres patilludos" y "Wentam". Un jurado seguirá de cerca las actuaciones para elegir al ganador, cuyo nombre se desvelará la semana que viene.

El fin de semana también se celebrará una nueva edición de las jornadas Culturlingua, que hasta ahora se enmarcaban en los actos del Fido. En este caso hay dos propuestas culturales de la mano del santirseño Ángel Prieto, que hablará del estraperlo en la zona occidental, y el franquino Martín Pérez, que disertará sobre medicina tradicional en el concejo tapiego. La ponencia de Prieto tendrá lugar el sábado a las siete de la tarde en el auditorio, mientras que Pérez intervendrá en el mismo espacio el domingo a las doce de la mañana.

El evento contará con la animación de la banda de gaitas Marino Tapiega, que actuará en la inauguración del viernes y también pondrá música al domingo. Además habrá una zona de ocio infantil con hinchables, cuyo acceso será de pago pues lo organiza una empresa.

En cuanto al horario, el viernes la actividad se pondrá en marcha en torno a las siete de la tarde y se prolongará hasta la medianoche. Tanto el sábado como el domingo habrá actividad en la plaza de Campogrande desde las once de la mañana hasta la medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Ortiguera despide con pena a Fidel Castro

Ortiguera despide con pena a Fidel Castro

Los vecinos de la zona rural llenan las redes sociales de mensajes de gratitud a su cartero, que...

El buen tiempo animó a los visitantes y estimuló las ventas

El sol que reinó durante la jornada de ayer hizo de Salas un auténtico hervidero de...

El espíritu de Dámaso Alonso, vivo en los Oscos

El espíritu de Dámaso Alonso, vivo en los Oscos

Cuarenta personas participaron en el paseo que llevó al escritor a recoger las historias de la...

Los expertos plantean crear un producto turístico unificado para el valle del Navia

Los expertos plantean crear un producto turístico unificado para el valle del Navia

La riqueza de los paisajes, la biodiversidad y la tranquilidad son las bazas que debe jugar la...

Francisco Rodríguez: "La fábrica de Anleo es fruto del esfuerzo y la confianza comunes"

Francisco Rodríguez: "La fábrica de Anleo es fruto del esfuerzo y la confianza comunes"

El empresario lácteo participa en la presentación del libro que recoge la historia de la localidad...

Enlaces recomendados: Premios Cine