La cooperativa asistencial tapiega El Orrio recibirá el próximo 2 de julio el decimoprimer premio "Mujer". Así lo ha decidido por unanimidad el Consejo Local de la mujer de Tapia, en reconocimiento a la trayectoria de esta entidad que este año celebra sus bodas de plata.

"Queremos reconocer la labor emprendedora de estas mujeres y también la capacidad que han tenido a la hora de superar dificultades en la prestación de un servicio, inicialmente desconocido, y susceptible de malas interpretaciones en cuanto a sus funciones a desempeñar, lo que las ha obligado a un continuo reciclaje formativo y de adiestramiento en habilidades", reconoce el Consejo Local, al tiempo que aplaude el esfuerzo de las trabajadoras de El Orrio por "mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de nuestro municipio".

El Consejo Local también destaca el hecho de que El Orrio, que no solo gestiona el servicio de ayuda a domicilio del concejo sino también el Centro Rural de Apoyo Diurno de la capital tapiega, esté compuesto íntegramente por mujeres y que haya aumentado de manera paulatina el número de trabajadoras. Actualmente cuenta con diez socias a jornada completa y siete personas de refuerzo y para sustituciones.