El encanto de Boal, a golpe de dedo

Los turistas tienen a su disposición una aplicación para móviles que recoge los atractivos del concejo e informa sobre el hospedaje

18.06.2016 | 04:27
José María Fernández, Daniel Gayo, responsable técnico de Línea y Media, José Antonio Barrientos y Mar Martínez, de la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias, ayer, durante la presentación.

El Ayuntamiento de Boal ha sido el último de los concejos de la comarca en subirse al carro de las nuevas tecnologías, que señalan al teléfono inteligente como centro universal de operaciones en la palma de la mano. La propuesta municipal pasa por una aplicación para móviles, en la que se recoge todo tipo de información sobre el concejo, y que es útil tanto para el visitante esporádico o asiduo a la zona, como para los propios vecinos.

"Nos hemos basado en concejos vecinos, que tenían aplicación y funciona muy bien. Hemos visto que con una inversión muy pequeña, puede convertirse en una herramienta muy útil para todo el sector turístico y para dar a conocer los recursos que tenemos", señaló, ayer durante la presentación, el alcalde José Antonio Barrientos.

La aplicación, que se puede encontrar en las tiendas virtuales de los sistemas operativos más habituales, de forma gratuita, ha sido desarrollada por la empresa Línea y Media. Para su creación, se ha contado con apoyo de diversos empresarios del sector turístico local, así como fotógrafos, para dar la mejor imagen posible del territorio. José María Fernández, uno de los desarrolladores, expuso que, a día de hoy, "una aplicación es una necesidad". Recordó que la iniciativa surgió tras el premio "Pueblo ejemplar" a Boal, para conseguir que el concejo "se mantenga al día, en sintonía con los tiempos que corren".

La aplicación "es como llevarse Boal en el bolsillo", afirmaron los creadores de la aplicación. Desde el menú principal se puede acceder a varios apartados, como son una guía de establecimientos hosteleros, una agenda de actos actualizada día a día, una galería de fotos que reflejan la historia y los paisajes del municipio, un formulario de contacto, un directorio con teléfonos de referencia y una sección de noticias, especialmente enfocada a los habitantes de la zona.

Además, y gracias a las últimas tecnologías en geolocalización, la aplicación es capaz de guiar al visitante hasta cualquiera de los rincones de visita obligada, como son museos, rutas de senderismo, miradores o espacios naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine