Vegadeo acoge por primera vez el campeonato de España de jiu-jitsu, que concentrará en la localidad a alrededor de medio centenar de deportistas que integran las delegaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Asturias que se dan cita en la prueba.

La competición, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el recinto ferial. Los deportistas se enfrentarán en las modalidades de "Random Attacks" y "Sport Fighting". Las pruebas comenzarán en torno a las diez de la mañana y está previsto que por la tarde se entreguen los premios.

El presidente de la Federación española de jiu-jitsu y deportes asociados, Juan Antonio Delgado, se mostró encantado con los preparativos de la cita: "Un éxito, todo está funcionando de maravilla". Por su parte, el presidente del club local Hado Vegadeo, Miguel Ángel Villanueva, expresó su satisfacción con que el municipio acoja esta actividad por lo que supone de lanzamiento y promoción del deporte: "El Jiu-Jitsu es poco practicado aquí, de ahí la importancia del campeonato para el lanzamiento del arte marcial".