Lne.es »

Consejos en Vegadeo del padre de "Manolito Gafotas"

"Elegid algo que os guste, sea pastelero, barrendero o ingeniero, pero que os apasione", dice el ilustrador Emilio Urberuaga a los estudiantes

22.06.2016 | 17:36
Emilio Urberuaga, junto a dos alumnas, en Vegadeo. t.c.

El popular ilustrador Emilio Urberuaga, padre del no menos popular personaje creado por Elvira Lindo "Manolito Gafotas", aconsejó a los alumnos de primero de ESO del instituto veigueño Elisa y Luis Villamil, estudiar lo que les atraiga. "Elegid algo que os guste, sea pastelero, barrendero o ingeniero, pero que os apasione de verdad. Que no sea el dinero lo primordial para elegir, sino algo en lo que os lo paséis bien, porque la vida es muy corta"

El ilustrador respondió a las decenas de preguntas que le tenían preparadas los estudiantes del Foro Comunicación y Escuela. No faltaron alusiones al personaje Manolito Gafotas, una creación de la escritora Elvira Lindo a la que Urberuaga dio forma. "Ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, no solo porque conocí a una gran autora sino a una gran amiga, que ya es como de la familia", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine