La pequeña Laia, que pronto cumplirá 3 años, ha sido la inspiración de su padre, el luarqués Tutús Suárez Méndez, a la hora de elaborar el cartel para los festejos de San Timoteo. Tan buen resultado dio que la obra de Suárez ha resultado ser la ganadora del décimo concurso nacional que promueve la Cofradía de San Timoteo, y será utilizada como cartel anunciador de estas fiestas.

"Es un orgullo, una emoción muy fuerte haber sido elegido para el cartel", explica este vecino de Luarca, que se confiesa "timoteíno de toda la vida". Encofrador de profesión, tiene el dibujo como una de sus principales aficiones. En sus tiempos libres realiza retratos, y desde hace unos años, además, es quien dibuja, de forma desinteresada, los carteles de las fiestas del Rosario de Luarca.

"Es una gran astisfacción, también, porque a mi hija le va a quedar este recuerdo, este legado, para siempre", afirma, al tiempo que asegura que la pequeña le ha servido de gran inspiración. La composición muestra a Laia, la tercera hija del autor, ataviada con el típico chambrón de San Timoteo, en el campo de la fiesta, con la capilla en la que aguarda el santo al fondo. La niña tiene en una mano un bastón, con la etiqueta de "Made in Luarca" y un bolso con la "T" timoteína grabada en color rosa.

El décimo concurso nacional de carteles para San Timoteo también repartió un segundo premio, que recayó en el ovetense Carlos Méndez, gracias un cartel en el que se muestra la Mesa de los Mareantes de Luarca con la capilla de San Timoteo sobre ella. El tercer lugar fue para el diseño del también valdesano Marcelo Suárez, en el que se recoge la estampa de un animado grupo de romeros a las puertas de la capilla.

El presidente de la cofradía, Antonio Álvarez, "Tono", señaló que los festejos están listos para ser presentados en 15 de julio.