Alberto Díez y Martín Rodríguez, de 20 y 22 años, respectivamente, y alumnos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, impartieron ayer en Vegadeo un concierto especialmente dirigido a los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria del instituto Elisa y Luis Villamil. "La actividad es interesante para que los chavales vean que gente de su edad estudia música y se va a dedicar a ello profesionalmente. Además, queremos que no vean la música como algo tan distante", explica el secretario del área musical de la Fundación, Luis Heres.

En una media hora, los dos jóvenes músicos dieron cuenta de una decena de piezas variadas, desde la Suite número 6 de Bach al "Imagine" de John Lennon. Shore Howard, Henry Mancini y Ennio Morricone fueron otros compositores incluidos en este concierto titulado "La música clásica en la escuela", adaptado para los estudiantes veigueños.

La música ha estado presente en la programación de cuatro ediciones del Foro Comunicación y Escuela. Su coordinador, Luis Felipe Fernández, defiende la iniciativa como una oportunidad de acercar a los niños a la música. "La idea es que se familiaricen con este tipo de música y el Foro es el marco ideal", añade el docente.

El Foro Comunicación y Escuela tiene otra cita hoy con la visita del prestigioso ilustrador Emilio Urberuaga. El encuentro con los estudiantes tendrá lugar a las 13 horas en el salón de actos del instituto. Los alumnos Julia Gayol y Laura Veiguela serán los encargados de presentar a este profesional de la ilustración.