Lne.es »

"No acaba un curso, empieza un sueño", les dice Laviana a los alumnos de Ibias

El director de Ordenación Académica cerró el año lectivo en el colegio Aurelio Menéndez

23.06.2016 | 04:09
La directora Visitación Blanco lee su discurso ante la comunidad educativa.

El colegio Aurelio Menéndez, de San Antolín de Ibias, despidió ayer el curso escolar y la séptima edición de su proyecto "Ibias, lenguas y culturas", que fue alabado por el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, quien resaltó la implicación del profesorado del centro.

"Los profesores de este centro siempre están al pie del cañón, asumiendo compromisos fuertes y dándolo todo para sacar adelante, no sólo los objetivos curriculares, sino lo que algunos entendemos que es el verdadero valor de la educación, que es lo que procura que estos jóvenes consigan alcanzar sus sueños, ser felices y formarse en lo que realmente desean", subrayó Laviana.

El Director General también tuvo palabras para los alumnos, en especial para los de cuarto de la Educación Secundaria que el año que viene continuarán su andadura fuera de Ibias. A ellos lesdijo que "no acaba un curso, sino que empieza un sueño". Francisco Laviana comparó la nueva etapa que inician los alumnos con un viaje "en el que deberéis enfrentaros a vuestros miedos, a la frustración, a las dificultades, y para ello tendréis en vuestras manos el mejor bagaje, el que os ha proporcionado la educación de este centro y la familia", apuntó.

La directora del centro, Visitación Blanco, hizo balance del curso, al que caracterizó por sus circunstancias, por "haber coexistido dos leyes educativas, lo que supuso un grado de complejidad a la hora de gestionar administrativamente el centro, con momentos duros que hicieron de éste un curso intenso y complejo", enfatizó.

En cuanto al proyecto "Ibias, Lenguas y Culturas", que este año se centró en Portugal, después de haber recorrido todos los continentes en sus anteriores ediciones, al centro le queda un buen sabor de boca. Por primera vez, consiguieron que un colegio extranjero visitase Ibias y compartiera la experiencia de disfrutar de la Fiesta de las Lenguas con los alumnos locales. Fue, precisamente, de Portugal de donde se desplazó el colegio Agrupamento de Escolas Carlos Gargaté, de Charneca de Caparica.

Un proyecto educativo del que Blanco destaca su importancia en Ibias: "La razón de ser de "Ibias, lenguas y culturas" es proporcionar al alumnado un enriquecimiento más allá del libro de texto, teniendo en cuenta que aquí no hay ofertas culturales y que nuestros alumnos, sin este proyecto, saldrían con unas carencias que intentamos solventar".

El acto de clausura sirvió para celebrar la graduación de los alumnos de cuarto de ESO, que dejan el centro, así como los de sexto de Primaria y los que finalizaron Educación Infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine