Con las fiestas de San Pedro a las puertas, en Cudillero se ha montado lío. El PSOE no está muy contento con el traslado de las orquestas -de siempre en la plaza del Ayuntamiento- a la explanada del muelle, a las afueras. Y consideran que el gobierno del PP "no cumple sus obligaciones" y no respeta "las tradiciones de un pueblo que demanda lo que le pertenece".

Aparte, también hay polémica por la disolución de la Comisión de Festejos, que hasta ahora se encargaba de la organización. Sin embargo, ésta se ha disuelto.

El equipo de gobierno de Cudillero (PP) ha querido salir al paso de las críticas que ha suscitado la organización de los festejos, principalmente el cambio en la ubicación de las orquestas. El regidor, Ignacio Escribano, explica que la comisión se disolvió por no recibir 16.000 euros para pirotecnia que el antiguo gobierno socialista se había comprometido a pagar.

A partir de ahí, señala el PP, han tenido que ingeniárselas para diseñar el programa de San Pedro. Han recurrido a una empresa para contratar las orquestas y ha sido ésta la que ha decidido trasladar las verbenas al muelle.

"En caso contrario no hubiera sido posible contar con orquestas durante los días festivos", dice Escribano de la externalización de las verbenas.