Lne.es »

Los 400 ciclistas de la Pasamontes

"Es una prueba muy dura", dicen los participantes, que confiesan sentirse "enamorados" de los paisajes del Suroccidente que recorre la marcha

26.06.2016 | 05:50
Inicio de la marcha, ayer, en Cangas del Narcea.

La marcha ciclista Luis Pasamontes tiene el poder de conseguir que quien la prueba, a pesar de su dureza y exigencia, no se puede resistir a repetir. El paisaje, la organización y el ambiente son los puntos que conquistan a los participantes, casi 400 este año en la quinta edición de la marca, llegados de toda España. José Manuel Pérez, de Ciempozuelos, en Madrid, acudió por cuarto año a disfrutar de la Pasamontes y reconoce que es un prueba muy dura, "pero me gusta y también la gente de aquí, ya siento que Cangas es mi segunda casa". El primer año llegó a la villa solo y este año se ha traído a 11 compañeros. Entre ellos, a Juan Martín, que participó por primera vez y ya tiene claro que va a volver el próximo año. "Los puertos y el paisaje son preciosos, y los avituallamientos son excepcionales y se finaliza con una comida espectacular", subrayó.

Los participantes se enfrentaron a un recorrido de 115 kilómetros que los llevó hasta Ibias por el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas y de regreso por el Connio; los más valientes se atrevieron a coronar el recorrido en el santuario del Acebo.

El exciclista profesional de Cangas Luis Pasamontes se mostró satisfecho con el resultado de la prueba, no sólo por aumentar el número de participantes respecto al año anterior o por que el tiempo finalmente respetara el día sin lluvia, sino porque "no ha habido ningún accidente y tampoco en las anteriores, lo que significa que los voluntarios están haciendo un buen trabajo con las motos de seguridad", apuntó.

La marcha comenzó ya el viernes con la celebración de la gala "Algo más que ciclismo" en la que se rindió tributo a Álvaro Pino, vencedor de la Vuelta ciclista a España en 1986, y que contó con la presencia de deportistas como Chechu Rubiera, Rocío Gamonal, Roberto Solozábal, Alejandro Santamaría, entre otros. Además, se recogieron donaciones para Cruz Roja. Y durante al inicio de la marcha, se mostró una pancarta pidiendo respeto para los ciclistas en la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine