Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, han sofocado un incendio declarado en una panera en la localidad de Aquelcabo, en Villuir, Valdés. El fuego afectó prácticamente por completo a la construcción.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:48 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una panera. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos del parque valdesano que se trasladaron con el vehículo nodriza, el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en la zona la dotación se centró en evitar la propagación del incendio a otras edificaciones cercanas. Para ello se trabajó utilizando dos líneas de agua. También se procedió al saneamiento del tejado. La dotación de bomberos también utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Los efectivos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:00 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).