La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa en ruinas del médico de Tormaleo

"Ya va casi un mes que estoy aquí y nadie me da una solución", dice Carlos Arias de su vivienda, sin electricidad, sucia, con las paredes pintadas y un baño deteriorado

El médico Carlos Arias ante la bañera de la casa, sucia y con óxido. D. ÁLVAREZ

Sin corriente eléctrica, llena de suciedad, con pintadas en las paredes y con un baño con numerosos problemas. Ésta es la casa que se ha encontrado el médico Carlos Arias. Es la descripción de la vivienda del centro de salud de Tormaleo, situado en Luiña, en el concejo de Ibias, al que ha llegado hace casi un mes a raíz del concurso de traslados que abrió el Servicio de Salud del Principado (SESPA).

El doctor denuncia sentirse desatendido tanto por el Ayuntamiento de Ibias, quien cree que tiene la titularidad del edificio, como por la Gerencia del área sanitaria II.

"Ya va casi un mes que estoy aquí y nadie ha dado un paso para darme una solución", lamenta el facultativo. Por el momento vive de alquiler en una casa del pueblo y está comenzando a arreglar cosas por su cuenta, aunque asegura que no podrá asumir todos los costes para poner a punto la vivienda, pues ésta está bastante deteriorada y con numerosos desperfectos.

Por su parte, la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, asegura que ya hay un operario municipal que está trabajando sobre el problema de la vivienda del médico. No obstante, la regidora advierte de que aún no está claro si el edificio pertenece al Ayuntamiento o está cedido al Principado.

Además, la alcaldesa asegura que se está estudiando si existe la posibilidad "de exigir responsabilidades a quien corresponda" por el estado en el que Carlos Arias se ha encontrado la vivienda de Tormaleo, de momento, no apta para residir en ella.

Compartir el artículo

stats