La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo se da el primer chapuzón

"Ya teníamos ganas de verla abierta", dicen los tinetenses de la piscina cubierta, finalizada en 2012 y que permanecía cerrada y sin estrenarse

"Ya teníamos ganas de verla abierta", aseguraban los tinetenses que ayer se acercaron hasta las piscinas climatizadas de El Pascón, en Tineo, que abrieron por primera vez sus puertas al público desde que las obras del complejo deportivo finalizasen en 2012. La obra, en la que se invirtieron 5.623.221 euros, permaneció cerrada durante estos años, primero por problemas con la conexión eléctrica y, posteriormente, al encontrarse defectos en las obras por los que el Ayuntamiento tuvo que ejecutar el aval de la empresa constructora para proceder a subsanarlos. Ahora, los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones al menos hasta el próximo 15 de julio, cuando se cerrarán para abrir la piscina al aire libre de San Roque. La previsión es reabrir las instalaciones cubiertas en octubre.

"Iba siendo hora de que la abrieran, en Tineo hacía mucha falta y era una pena ver este edificio aquí sin ningún uso", apunta Flor Fernández. De la misma opinión es Beatriz Iglesias, que asegura que tenía curiosidad por conocer las instalaciones y anuncia que las aprovechara al máximo estos días. Para muchos vecinos, el equipamiento es una buena promoción para el concejo y lo ven como una oportunidad para los jóvenes.

"Hasta ahora bajábamos a Cangas para que los niños pudieran hacer cursillos, pero no todas las familias lo pueden hacer, así que tener una piscina cubierta da muchas posibilidades a los jóvenes", explica Pilar Rodríguez Filloy, que coincide con sus vecinas en que "era una pena ver estas instalaciones tan grandes y modernas sin utilizar".

Hasta el 15 de julio la piscina climatizada estará abierta al público de forma gratuita de 12.00 a 21.00 horas. "La intención es que la gente se acerque para conocer el equipamiento, lo pruebe y, sobre todo, que sepan que no hace falta saber nadar para venir porque hay varios vasos de distintas medidas aptos para diferentes necesidades", enfatiza la concejala de Deportes, Verónica Gomez.

Ayer, los encargados de estrenar las instalaciones fueron los 19 participantes en el campamento deportivo del portero del Real Oviedo Esteban Andrés, que estarán toda la semana en Tineo.

Compartir el artículo

stats