El pleno del Ayuntamiento de Allande ha aprobado una modificación del crédito que supone el incremento del presupuesto municipal en 202.308 euros para incluir la financiación de varias obras municipales a lo largo del concejo. Se incluye en esta relación de obras la mejora del acceso al pueblo de Monón, con 60.433 euros; la mejora de caminos en Villaverde por 56.366 euros, de Cereceda por 45.161 euros y de Almoño por 8.994 euros.

Además se incluye una intervención en el camino de Santiago a la entrada de Pola de Allande con la que se pretende acondicionar el camino y sacar de la carretera un tramo que transcurre por ella, a esto se destinará 31.353 euros. También se aprobó la presentación de la candidatura de Pola de Allande al premio Pueblo Ejemplar. Además, el alcalde José Antonio Mesa informó de que se licitará el desbroce de carreteras municipales por 59.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento resolvió la concesión de subvenciones para actividades culturales y deportivas a las asociaciones del concejo por importe de 4.423 euros.