30 de junio de 2016
30.06.2016

CC OO plantea que el Museo del Calamar se instale en la vieja sede de Hacienda

30.06.2016 | 01:41

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) plantea la posibilidad de que la colección del museo del Calamar Gigante se instale de manera temporal en la segunda planta de la antigua sede de Hacienda, que la entidad ocupa gracias a un acuerdo con el estado. CC OO considera que el edificio está en un estado "aceptable" y que con un pequeño lavado de cara podría servir a tal fin siempre y cuando el gobierno central lo autorizase.

El delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento valdesano, Jaime García, explica que la segunda planta fue usada como centro de formación pero lleva tiempo en desuso. Lamenta además que las cuatro plantas del inmueble, en pleno centro, estén infrautilizadas.

Menos optimista es la visión del Alcalde de Valdés, Simón Guardado, que considera que el edificio requiere una inversión demasiado elevada: "Primero hay que tener en cuenta que es un edificio del estado y segundo que requiere una inversión muy fuerte para ponerlo a funcionar. Es un espacio que nos gustaría para muchas cosas, pero hay que ser realista". Guardado espera que pronto se celebre una reunión con todos los implicados para buscar una solución al equipamiento luarqués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine