La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Pedro se planta en el Occidente

Treinta y cinco mozos plantaron el Arbolón cangués en la madrugada festiva, que dio paso a las celebraciones en Tapia y Tineo

Los marineros de la Armada, ayer, escoltando a San Pedro junto a la capilla de San Sebastián, en Tapia. TANIA CASCUDO

El Occidente celebra San Pedro por todo lo alto. Los más madrugadores para festejar fueron los cangueses, que en la madrugada de ayer cumplieron con la tradición de plantar el Arbolón delante de la capilla del Carmen, iniciando así la cuenta atrás para la llegada de las principales fiestas del concejo. Con 33 metros de largo y a hombros de 35 mozos, llegó el Arbolón, desde el barrio de Santiso a Ambasaguas, donde se logró plantar pasadas las dos de la mañana. En Tineo se celebró ayer la fiesta en honor al patrón en la que participaron un buen número de tinetenses que acompañaron al Santo en procesión por el centro de la villa.

La tapiega contó con la participación de un nutrido grupo de vecinos, arropados por los marineros de la Armada que están estos días haciendo escala en la villa de Tapia. Los marinos fueron los encargados de portar a San Pedro, que procesionó seguido de San Sebastián, a hombros de vecinos, por el puerto.

Compartir el artículo

stats