30 de junio de 2016
30.06.2016
Lne.es »

Herido un trabajador en la explotación minera de Boinás, Belmonte de Miranda

El afectado, de 35 años de edad, fue evacuado al HUCA en el helicóptero

30.06.2016 | 15:21

Un hombre, de 35 años de edad, ha resultado herido en un accidente laboral registrado en una explotación minera ubicada en Boinás, Belmonte de Miranda.

El afectado fue evacuado al HUCA en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Presentaba traumatismo en miembros inferiores. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.11 horas. En la llamada indicaban que un trabajador, que se encontraba ya en el botiquín de la explotación, había recibido un fuerte golpe en las piernas. Desde la enfermería solicitaban su traslado con rapidez.

La llamada se pasó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate. A las 14.06 horas el equipo informa que ya están procediendo a evacuar al paciente e indican que en 12 minutos llegarán al HUCA.

El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de los técnicos de minas del Principado.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.37 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine