30 de junio de 2016
30.06.2016
Lne.es »

Vegadeo rebaja de 1.242 a 300 euros el alquiler del ferial por un día

La tasa, que será de 200 euros diarios cuando se alquile dos o más jornadas, se limita a cubrir los costes energéticos

30.06.2016 | 01:41

El pleno de Vegadeo acordó por unanimidad y a propuesta del gobierno local rebajar de manera sustancial el alquiler diario del recinto ferial. Hasta ahora la ordenanza fijaba un precio de 1.242,67 euros por día y a partir de ahora la cuantía será de 300 euros. "Planteamos una reducción importante porque la idea es que el espacio sea un motor económico", dice el teniente de Alcalde veigueño, Abel Pérez.

La ordenanza actual fijaba el citado precio de 1.242,67 euros para el primer día y 242 euros a partir del segundo. La propuesta recién aprobada es de 300 euros por el alquiler de un día y 200 euros diarios cuando el alquiler sea por dos o más días. Pérez explica que no buscan sacar fondos del alquiler, sino generar actividad económica, de ahí que se haya fijado una tasa reducida con el único objetivo de cubrir los costes de energía y generar un fondo con el que ir acometiendo mejoras. "Si lo que echaba para atrás a los promotores era el coste, pues lo bajamos. No nos vale de nada tener un recinto ferial parado", añade Pérez.

En el pleno celebrado el miércoles por la noche también se aprobó el reglamento regulador de la figura del voluntariado social. Se trata, precisa Pérez, de dar cobertura a aquellas personas que prestan su tiempo para apoyar el desarrollo de actividades de tipo cultural, deportivo o de participación ciudadana.

También se acordó la modificación presupuestaria para dotar de fondos a la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Asimismo se modificó una partida destinada a la participación ciudadana para destinarla al desarrollo del proyecto "Eu son Eo", cuya primera iniciativa será el festival de este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine