01 de julio de 2016
01.07.2016

Sanidad "maltrata a sus profesionales desde hace diez años", denuncia el PP

Los populares exigen la construcción del centro de salud de Cangas del Narcea "Seguiremos potenciando las alas", dice el Consejero

01.07.2016 | 01:46

El portavoz de Sanidad del PP, Carlos Suárez, anunció ayer en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias que su partido presentará una moción en la cámara en la que reclamará la construcción del centro de salud en Cangas del Narcea. El diputado popular criticó en su intervención "la lamentable política de personal del Servicio de Salud del Principado (Sespa)" y calificó de "penosas" las inversiones en equipamiento sanitario para el hospital Carmen y Severo Ochoa por parte de la Consejería.

Carlos Suárez acusó al gobierno regional de "maltratar a los profesionales sanitarios asturianos en los últimos 10 años" con contratos que calificó como "basura" y apuntó a esta situación como la causa que "lleva a la falta de profesionales de determinadas especialidades en el hospital". Además, Suárez recordó que "aún no sabemos nada de la ansiada torre de laparoscopia ni del prometido y, según dicen, ya comprado nuevo escáner que aún no ha salido licitado y que la empresa no pondrá hasta que no les digan cómo lo van a pagar".

Asimismo, el portavoz popular enfatizó que el hospital cangués "está al máximo de su capacidad de uso" y apuntó a que "consultas de especialidades de Medicina Interna van cambiando de lugar según el día que funcionen para repartir el espacio". Por ello, reclamó al consejero la construcción de un nuevo centro de salud y anunció la presentación de una moción al respecto.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, defendió que "el concurso de traslados realizado ha sido modélico" y que los contratos que se ofrecen a los profesionales son indefinidos con posibilidad de continuación. Aunque reconoció que durante los traslados sí se produjo un problema en Cangas del Narcea con la falta de pediatras para el centro de salud, "que hemos ido solucionando paulatinamente y que esta semana ya se incorporó una pediatra interina con un contrato indefinido, como todos los que se ofrecen en el área II". En cuanto a las inversiones en el área sanitaria II, el Consejero anunció que se está en proceso de licitación de un nuevo escáner Tac y una torre de laparoscopia "por valor de 400.000 euros". En este sentido, aseveró que "vamos a seguir potenciando los hospitales de las alas y no vamos a cerrar y a debilitar el hospital de Cangas del Narcea, como tampoco lo vamos a hacer en el Oriente o en Jarrio".

El consejero recordó que el hospital cuenta con una amplia cartera de servicios para una población de 27.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine