01 de julio de 2016
01.07.2016
Lne.es »

Sograndio se luce en Mallecina

Una pareja de bueyes de la localidad ovetense se impone en la feria de San Pedro celebrada en el concejo salense

01.07.2016 | 03:42
Sergio Villar, el carretero más joven del concurso de Mallecina.

La pareja de bueyes del carretero de Sograndio (Oviedo) Juan Miguel Fernández fue galardonada en la feria de San Pedro de Mallecina como la mejor de Asturias de la raza asturiana de los valles, a juicio de los técnicos estudiosos de razas y de cualidades para el trabajo. En segundo lugar quedó Mario Nogueira, de Quintana de Lugo, con una pareja de la raza alistano sanabresa -originaria de la región de Zamora- y en tercero Gonzalo Arias, de Brañasivil de Salas, también con pareja de la raza autóctona asturiana. La cuarta mejor pareja fue elegida la de Sergio Villar Pico, de La Arquera, que a sus treinta años ha sido el carretero más joven de la feria.

Al concurso de bueyes de tiro se presentaron una treintena de parejas, siete de las cuales se inscribieron también en el I Arrastre de Bueyes Feria de San Pedro, resultando ganadora la de Manolín de Ferroñes, que marcó récord: En 39 segundos llegó a la meta con una rastra que llevaba unas piedras que pesaban quinientos kilos.

A la feria propiamente dicha se presentaron un total de 217 reses vacunas y un centenar de caballos, muchos de los cuales también participaron en una carrera de cintas. No hubo muchas transacciones. La comida de confraternización celebrada en el recinto ferial también marcó un hito por estas latitudes, con 625 comensales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine