Somos Tineo asegura haber encontrado incumplimientos en la prestación de servicios realizada por la empresa Aquagest, que se encarga de la gestión municipal del agua en Tineo. La agrupación política investiga si la empresa pudo haber estado incumpliendo reiteradamente el contrato con la administración local y estudia llevar el caso ante los tribunales para exigir responsabilidades tanto a la empresa como a los gestores públicos.

"Según el contrato, Aquagest tiene la obligación de analizar mensualmente el agua para cerciorarse de su potabilidad, y en la auditoria que hemos hecho, hemos encontrado que de los 252 análisis que debieron realizarse, se hicieron un total de 10, con lo que estamos analizando esta situación con nuestros servicios jurídicos por si pudiera ser constitutiva de delito, ya que nunca se interpuso una falta grave por incumplimiento", explica la agrupación.

Somos Tineo advierte que, de confirmarse sus sospechas, "pediremos a la empresa la devolución íntegra de todos los complementos que ingresó del Ayuntamiento, unos 500.000 euros, y se denunciará a los responsables por omisión del deber de control".

Por todo esto, Somos Tineo considera que la iniciativa del gobierno tinetense de cancelar el contrato con Aquagest responde a la intención de "crear una cortina de humo para hacer un traje a medida a la compañía".