Fidel García cuenta 93 primaveras, y Rosario Alonso, 85. Este matrimonio de Riodecaballos se ha convertido en el más longevo del concejo de El Franco. Desde siempre dedicados a las labores del campo, se conocen desde la escuela, y juntos han formado una familia y superado numerosas dificultades, siempre aferrados a la tierra que los vio nacer. Ayer, dentro de la feria Artenatur que se celebra este fin de semana en La Caridad, Fidel y Rosario recibieron un sentido homenaje, por su esfuerzo continuado en demostrar que el medio rural también merece la pena.

"Pasamos tiempos muy difíciles, pero supimos aguantar", asegura Fidel García. "Estamos muy orgullosos y agradecidos con este acto", apunta, siempre a su lado, Rosario Alonso. "Son una pareja fantástica", apunta Victoria Zarcero, edil franquina, y encargada de recopilar su trayectoria vital para el reconocimiento.

Artenatur llega este año a su décima quinta edición, contando con unos cuarenta puestos de productos artesanos y de calidad. "Los stands han quedado muy bonitos, los profesionales están muy contentos, y ahora de lo que se trata es de vender", asegura Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco.