La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parada de Ence supuso "una inyección económica" para Navia

La asociación de empresarios local destaca el papel de la industria, "que contribuye al dinamismo del concejo"

Trabajadores de la parada, en Navia. G. GARCÍA

La Asociación de Empresarios de Navia (Asena) valora "muy positivamente" la pasada parada técnica anual de la planta de Ence en la zona, que se desarrolló durante el mes de junio. Durante la docena de días que duró, más de 1.300 trabajadores comieron y pernoctaron en Navia y sus alrededores, "suponiendo una importante inyección económica, de gran relevancia para nuestra hostelería y alojamientos", asegura el colectivo en un comunicado. La parada del centro de operaciones de Navia se desarrolló desde el 8 al 21 de junio. Atrajo hasta la villa a centenares de trabajadores, encargados de las revisiones y el mantenimiento, que llenaron hoteles y restaurantes y adquirieron productos en los comercios.

La junta directiva de Asena considera que en medio de la situación de crisis económica, Navia es afortunada al contar con empresas como Ence, y otras, para sortear las dificultades. Por ello, Asena, que engloba comercio, hostelería y alojamientos del concejo, quiere manifestar públicamente el "agradecimiento a todas las industrias que contribuyen al dinamismo comercial del concejo", entre las que se encuentran centrales del sector naval, maderero y lácteo. "Suponen la principal fuente de empleo y una gran riqueza para el concejo, que mantienen con vida el comercio y a la hostelería durante todo el año", apunta Asena, que añade que algunas de ellas, además, colaboran en varias campañas organizadas por la asociación.

Por último, el colectivo manifiesta su felicitación a la empresa Benito Sistemas Nobles de Carpintería por su reciente reapertura, "deseando el mayor de los éxitos en su nueva andadura". Benito ha iniciado la producción de ventanas tras un periodo de dos años y medio de cierre.

Compartir el artículo

stats