La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gondán pide a su plantilla que colabore a poner orden en el tráfico en Figueras

El gobierno local quiere acabar con el caos circulatorio en la villa y, tras un primer aviso, empezará a multar a los vehículos mal estacionados

Vehículos aparcados, el pasado mes de junio, en la avenida Trenor. T. C.

Astilleros Gondán ha solicitado a sus trabajadores "la máxima colaboración" con el plan del Ayuntamiento de Castropol para poner fin al caos circulatorio que sufre la villa de Figueras. El gobierno local ha mantenido una reunión con el astillero para solicitar su implicación y éste ha dado cuenta a la plantilla de la intención del consistorio de "empezar a sancionar a los propietarios de los vehículos indebidamente estacionados en la vía pública".

La dirección del astillero colocó a principios de mes varias notas informativas en sus instalaciones de Figueras dando cuenta de su encuentro con los responsables municipales. En la nota se explica que el Ayuntamiento recomienda estacionar en las zonas habilitadas, como el aparcamiento de La Alameda, que suele estar casi vacío, y en el área de descanso de la Autovía del Cantábrico.

El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, valora positivamente este paso y asegura que en los primeros días ya se ha notado un cambio en la villa. "Ya se nota mejoría y en las entradas se puede circular mejor", precisa Pérez, quien mantiene que ésta es una primera advertencia y, si no se acata la normativa, la Policía Local comenzará a sancionar a los conductores que la incumplan.

Pérez valora el encuentro con los responsables del astillero, pues "estaban de acuerdo en que la situación del tráfico en la villa es inaguantable, sobre todo en la calle Trenor".

El gobierno de Castropol está trabajando, además, en la búsqueda de nuevos espacios de aparcamiento en las proximidades del astillero para reducir al mínimo el desplazamiento a pie de los trabajadores, a los que la empresa permite fichar en la entrada principal del muelle, pero también en la puerta ubicada en la zona de La Atalaya.

Pérez espera que el endurecimiento de la normativa, junto a la disposición de nuevas zonas para aparcar, permitan mejorar la villa y dar respuesta a las quejas de los vecinos, hartos de que los vehículos campen a sus anchas por el pueblo. Este plan de choque se pone en marcha en pleno verano, cuando más compleja es la circulación por la llegada de turistas.

De manera paralela, el gobierno de Castropol también está negociando con los responsables de Puertos para disponer de unas plazas de aparcamiento reservadas para vecinos en la dársena portuaria. El Alcalde considera que será posible esta concesión que permitirá habilitar alrededor de una decena de plazas para los vecinos residentes en la zona del puerto.

Compartir el artículo

stats