El gobierno de Castropol ha decidido introducir un cambio en la reordenación viaria que se acaba de estrenar en la capital del concejo y a la vista de las quejas vecinales por concentrar todo el tráfico de salida de la villa por el entorno de San Roque. Para solucionar este asunto se cambiará el sentido de circulación por el paseo del Muelle, lo que permitirá la salida de vehículos por el cruce del Peñamar.

Así las cosas, los vehículos que accedan por la calle Vior -ahora de sentido único ascendente- podrán bajar por delante del Ayuntamiento en dirección al puerto y después desviarse a la derecha por el paseo del Muelle para regresar al entorno del restaurante Peñamar. El cambio, que entrará en vigor en los próximos días, evitará que los conductores que circulan por el casco urbano se vean obligados a salir a la carretera general.

Pese a las críticas, el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, defiende como mejor salida y más segura la de la zona de San Roque. Además, incide en la importancia de avanzar en la peatonalización del casco urbano castropolense: "Pretendo convertir Castropol en icono turístico de referencia y para ello hay que reducir los coches y limitar el acceso de vehículos". El Alcalde entiende las críticas, pues los cambios no gustan a nadie, pero considera que, con el tiempo, la gente valorará el nuevo plan vial.