La Federación de Empresarios de Valdés (FEV) pide al regidor, Simón Guardado, que explique por qué no se ha dado curso a su petición de revisar el estado del edificio que albergaba el Museo del Calamar Gigante de Luarca. El colectivo señala que el 31 de mayo presentó esta instancia, ante la que siguen sin respuesta, y que ni siquiera ha llegado a la oficina técnica municipal.

"¿Cuál es la razón de la demora en la tramitación de la instancia? ¿Existe algún motivo por el cuál no se deba cursar esta solicitud?", se pregunta la FEV en un comunicado, señalando al mismo tiempo que al tratarse de un tema "tan importante para los habitantes de Valdés, debe tratarse siempre con la mayor diligencia, y no atender nunca a intereses que no estén relacionados con la ciudadanía".

En su instancia, los empresarios valdesanos apremiaban al Ayuntamiento para que la Oficina Técnica realizase un estudio para determinar el estado del edificio, arrasado por los temporales en febrero de 2014, y solicitase, si fuera oportuno "su demolición o rehabilitación al propietario".