El Pleno del Ayuntamiento de Coaña aprobó una modificación de crédito de casi 200.000 euros para ampliar ciertas partidas del presupuesto a través de los fondos de que dispone la tesorería municipal. El gobierno local (PP) aumenta de esta forma en 70.000 euros el dinero disponible para inversiones en infraestructuras, 20.000 euros para equipamiento deportivo y 45.000 euros para maquinaria.

También se suman 10.000 euros a protocolo, una partida que llega hasta los 22.000 euros para el año 2016. El PSOE cree excesivo que se dedique tanto dinero a esta partida, y considera "denunciable" que a través de este epígrafe se financien fiestas de despedida de jubilados, como señala que ocurrió en 2015. "Los suplementos de crédito deben dar cumplimiento a obligaciones municipales apremiantes", dice la portavoz socialista, Trifina García, que considera que "cada persona debería costear su participación en este tipo de actos".

El Partido Popular, con mayoría en la Corporación, defiende la gestión realizada al frente del Ayuntamiento, y considera adecuado seguir sufragando los costes de estas celebraciones de despedida de trabajadores municipales. "De esta forma damos la oportunidad a toda la plantilla, sea cual sea su situación económica, de acompañar a la persona homenajeada", explica Rosana González, teniente de alcalde coañesa. Apunta a que el aumento en la partida de protocolo se debe a los actos corrientes que promueve el Consistorio. Y remata: "Gracias a nuestro trabajo, podemos aumentar diversas partidas para el concejo".