La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El medallón que triunfa en Tapia

Sofitapia recauda fondos para los festejos de la villa mediante la venta de un colgante con la imagen de la Virgen del Carmen

La Virgen en procesión. T. C.

A los integrantes de la Sociedad de Fiestas de Tapia (Sofitapia) se les ocurrió este año poner a la venta unos medallones con la imagen de la Virgen del Carmen para que los tapiegos puedan lucirlos al cuello en la procesión en honor a la patrona del próximo sábado 16 de julio. Aunque tenían dudas sobre el resultado de esta apuesta, ahora ya pueden decir que ha resultado "un éxito rotundo". En menos de una semana han vendido más de ochenta y han tenido que hacer un segundo pedido para dar salida a las muchas peticiones recibidas.

Explica Leonardo Pérez, presidente de Sofitapia, que hacía tiempo que la gente demandaba algo conmemorativo para poder lucir en la procesión. El colectivo consideró que los medallones podrían cumplir el doble objetivo de dar a los tapiegos un recuerdo de la fiesta y también de recaudar fondos para la organización de los festejos. Consultaron la propuesta con el párroco tapiego, Andrés Pérez, y, con su aprobación, se pusieron manos a la obra.

"La familia del Terín tenía unos medallones parecidos y ahí nos inspiramos", explica Pérez. La particularidad de estos collares es que la imagen de la Virgen no es genérica, sino que es una fotografía de la Virgen tapiega. Los medallones, que se venden al precio de 20 euros en el establecimiento Bricolaso, están causando sensación entre los vecinos.

La nueva directiva de Sofitapia, que se estrenó en el cargo el pasado mes de abril y que afronta sus primeras patronales, está muy satisfecha con la colaboración y la respuesta vecinal. "La recaudación va muy bien, vemos a la gente muy implicada", manifiesta Pérez, tras haber puesto en marcha, esta semana, la recaudación puerta a puerta.

Compartir el artículo

stats