Hasta tres veces repitió Borja Fernández su propuesta para saludar las fiestas antes de verla lista para enviarla al concurso "El saluda de los más pequeños" que promueve el Ayuntamiento y que busca animar a los niños de entre 7 y 12 años a pensar en sus fiestas y plasmar sobre el papel lo que significan para ellos.

El esfuerzo de Borja mereció la pena porque le valió ser el elegido por la Comisión de Festejos de Cangas (Cofeca) como representante infantil para subirse al balcón del Ayuntamiento el próximo 14 de julio, a las 21.00 horas, junto al pregonero oficial, el científico Amador Menéndez, para animar a las centenares de personas que abarrotarán la plaza a disfrutar de las fiestas.

Borja Fernández, de 11 años, recibió con alegría la noticia de ser el elegido, no en vano lleva participando varios años en el concurso. Sin embargo, confiesa sentirse nervioso por tener que salir al balcón a leer su texto y promete que ensayará todos los días un rato para hacerlo lo mejor posible. "Lo tengo en el móvil para poder repasarlo", asegura. Para su madre, Mónica Suárez, es importante que su hijo "pueda vivir esta experiencia que es nueva para él".

En su pequeño pregón cuenta "cómo disfrutan las peñas y cómo es nuestra villa en fiestas", explica.

Además, invita a visitar Cangas durante la Descarga: "Ven a Cangas el día de la Descarga y verás qué emoción al vibrar con cada volador", reza su escrito. Aunque todavía no pertenece a ninguna peña, Borja Fernández disfruta al máximo de las fiestas, sobre todo en la zona de atracciones, con sus amigos y de la Descarga, "que puedo ver desde casa", subraya.