La sociedad deportiva Narcea comienza una nueva etapa bajo la dirección de una junta gestora que sustituirá al equipo directivo dirigido por José Alberto Rodríguez Andreolotti, que anunció su dimisión en la última asamblea del club, celebrada el pasado 24 de junio, y en la que también se aprobó, tanto por parte de la junta saliente como de los socios, las constitución de una junta gestora provisional.

La nueva dirección del club, compuesta por siete padres de jóvenes que forman parte de las categorías inferiores de la sociedad, no tendrá fácil la gestión de la entidad, puesto que se han encontrado con una deuda de 49.267 euros. "En la asamblea se habló de que estaríamos ante una deuda de 27.000 euros, pero ahora mismo hay contrastados y admitidos casi 50.000 euros de deuda, por lo que va a ser muy complicado arrancar", confiesan los integrantes de la junta gestora, que se sienten "engañados" por la anterior directiva, a la que acusan de una gestión "nefasta".

Ayer se reunieron con el alcalde José Víctor Rodríguez, a quien le plantearon el temor de que el club pueda llegar a desaparecer por motivos económicos. No obstante, Rodríguez desechó la idea de que pueda llegar a darse la disolución del Narcea y apuntó que "por nuestra parte pondremos todo en el asador para que pervivan las categorías infantiles y se solucione el problema cuanto antes".

Uno de los inconvenientes más acuciantes a los que se enfrentan es la falta de suministro eléctrico, que hasta ahora se ha ido subsanando con la contratación de generadores de luz y que es lo primero que pretende solucionar el Ayuntamiento. "Nuestra propuesta es arreglar la conexión de la luz porque, además, el campo es municipal, y ahorrar así los 1.200 euros que cuestan los generadores al mes que se podrán destinar a pagar deuda", subrayó el Alcalde.

Ahora la entidad tiene que hacer frente a la inscripción de las fichas de los jugadores para la nueva temporada y hacerse cargo de gastos corrientes "que nos exigirían tener un remanente de al menos 10.000 euros para poder empezar", aseguran.