El grupo municipal del Partido Popular en Valdés ha criticado la acción del gobierno local, del PSOE, al que acusa de "no tener un plan turístico para el concejo", y de "una absoluta falta de programación, previsión y organización" en lo referente a este sector, primordial en la economía local.

El portavoz del grupo, Carlos Adaucto Iglesias, considera que no es de recibo "que en plena época estival se esté con falta de baños, con arreglos de playas, desbroces, de caminos". A su juicio, "deberían ser actuaciones ya previstas en los meses de febrero o marzo, no a última hora", asegura, para no crear molestias al sector turístico.

Además, el PP lamenta que no se haya escuchado su propuesta de firmar acuerdos con la Universidad de Oviedo para lograr que estudiantes realicen sus prácticas en el concejo y conseguir de esta forma una mejor atención en la oficina de turismo. Iglesias también carga contra el PSOE por la gestión del servicio de socorrismo, ahora llevado a cabo por Cruz Roja tras la renuncia de la empresa adjudicataria del servicio.

Por último, el portavoz del PP lanza una última crítica al gobierno local, por no convocar las sesiones plenarias "en tiempo y forma", lo que le lleva a recurrir a los medios de comunicación para presentar sus quejas.