La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo enseña a cocinar chosco

Los jóvenes tinetenses se acercan al tradicional embutido a través de recetas innovadoras que ellos mismos practicaron en el taller "Choscochef"

Tineo enseña a cocinar chosco D. ÁLVAREZ

Una veintena de niños tinetenses se animaron ayer a conocer un poco más del producto estrella del concejo, el chosco, participando en un curso de cocina en el que aprendieron una forma innovadora de preparar el tradicional embutido.

Mayte Álvarez, del Club de Guisanderas, fue la encargada de acercar a los pequeños a la versatilidad culinaria del producto elaborando un aperitivo al que llama "Caramelo de chosco". Algo que atrajo la atención de los participantes, que confesaron ser consumidores de chosco, pero en su mayoría como embutido, sin elaborar.

Mientras seguían paso a paso la receta de Mayte Álvarez para conseguir el plato compuesto por verduras pochadas, bechamel y trozos de chosco, fueron muchos los que no se resistieron a ir probando el embutido a medida que lo iban cortando. El paso final fue elaborar el caramelo con la pasta filo, que luego se horneó y que todos pudieron probar.

El curso "Choscochef" fue inaugurado por el presidente de la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo, Agustín Menéndez, quien explicó que el objetivo de la iniciativa es "dar a conocer a los jóvenes lo que es el chosco y que vayan probándolo para que sepan lo bueno que está. Además es una idea perfecta para que experimenten y empiecen a hacer sus pinitos en la cocina".

El lunes se celebrará la segunda parte del "Choscochef", en la que los niños podrán seguir aprendiendo nuevas recetas con el profesor de la escuela de hostelería de Moreda Segundo Riesco.

Compartir el artículo

stats