Patas de palo y parches en el ojo estarán de moda este fin de semana en la capital valdesana, donde se celebrará, por segundo año, el evento temático pirata "Luarca al abordaje". Organizado por la Asociación de Comerciantes de Luarca y la Asociación de Turismo Luarca-Valdés, sumará tres días de intensa actividad, que dan inicio en la tarde de hoy y que incluyen sorteos y un concurso de disfraces.

A las seis de esta tarde se abren las puertas del mercado pirata. A esa misma hora, en la plaza del Ayuntamiento, la multitud disfrutará del segundo festival de colores. A las nueve de la noche se leerá el pregón pirata, en la calle Párroco Camino, que estará seguido de la jornada de diversión en los establecimientos participantes en la iniciativa.

Para mañana, sábado, la apertura del mercado se ha fijado a las once y media de la mañana. Durante mañana y tarde se desarrollarán diversas actividades para niños en la plaza del Ayuntamiento, así como talleres en el propio mercado. A la una de la tarde tendrá lugar el primer pase del grupo de circo "Bambolea". Y a última hora de la tarde, a las ocho, se representará un desembarco pirata en el puerto, con pasacalles y diversas actuaciones.

El domingo la jornada se inicia a las once y media, continuando las actividades y talleres infantiles. El circo ofrecerá diversos pases de malabares, acrobacias y contorsionismo, a la una, a las cinco y media y a las siete, y también habrá espacio para la magia, con Adrián Conde. El mercado cerrará por este año sus puertas a las nueve y media.