16 de julio de 2016
16.07.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »
La oposición cuestiona la forma de trabajar del Ayuntamiento

Foro propone una moción de censura para acabar con la "parálisis" de Degaña

Los casquistas critican que no se celebran comisiones ni se ejecutan las mociones aprobadas y que los ediles del gobierno, del PSOE, no van al Pleno

16.07.2016 | 05:34
El alcalde, José María Álvarez.

El Ayuntamiento de Degaña "está paralizado". Es lo que denuncia el portavoz de Foro en el concejo, Miguel Ángel Fernández, que plantea una reunión entre los portavoces de todos los grupos municipales para buscar una solución a la situación actual del Ayuntamiento de Degaña que pasaría por presentar una moción de censura o pedir que el Alcalde del municipio, del PSOE, pase a formar parte del grupo mixto.

En el último pleno ordinario, Miguel Fernández presentó un ruego ante la corporación en el que pedía una reunión de todos los portavoces municipales para "buscar una solución al grave problema de abandono y falta de actividad que tenemos en el Ayuntamiento". El concejal asegura en su escrito que después de un año de gobierno "el estado de los pueblos es lamentable, las instalaciones municipales están abandonadas y se está gobernando por decretos de Alcaldía sin que se celebren comisiones y sin que apenas haya plenos, que deberían ser mensuales".

Por ello, cree que la oposición debe buscar otras opciones "después de dejar gobernar al actual equipo de gobierno durante un año y estar ante un descontrol total". Las posibilidades que se barajarían en la reunión que propone el concejal forista serían plantear una moción de censura o bien pedir que el Alcalde del municipio se pase al grupo mixto "porque hay problemas en el equipo de gobierno; de hecho no lo hay, las concejalas no asisten a los plenos ni al Ayuntamiento".

Además, el concejal forista acusa al gobierno municipal de no atender a las peticiones de ruegos y preguntas que plantean el resto de concejales, a pesar de tratarse de peticiones de vecinos, ni de llevar a cabo las mociones que se aprueban.

En Degaña, el PSOE gobierna en minoría con tres ediles de los nueve concejales, que pertenecen uno a Foro, uno a PP, dos a IU y dos al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine